jueves, 14 de mayo de 2015

Cuestiona tus creencias

¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen tus creencias?

La mayoría de las personas vivimos con creencias que no sabemos de dónde vienen y que ni siquiera cuestionamos por que siempre han estado ahí. Muchas serán creencias infantiles tan absurdas como la existencia del hombre del saco, sin embargo las seguimos teniendo por que no sin evidentes cómo esta, pero seguramente mucho más dañinas.

Es más si alguien externo viene a cuestionarnos nuestras creencias tendremos una reacción airada «Lo que yo creo es la verdad».

Así que no esperes que alguien venga a cambiar tus creencias limitantes o absurdas, pues tu mente no se lo permitirá. Sólo tú puedes hacer algo, y lo primero es cuestionarte de dónde vienen tus creencias, por qué decidiste creer que eso era la verdad. Pues déjame que te diga que esa no es la verdad, es sólo tu percepción particular de la realidad.

¿Crees que eres una persona tímida, poco atractiva o incapaz de hablar en público. ¡¡¡Falso!!! Tanto si crees eso como si crees todo lo contrario no es más que el resultado de tu decisión. Así que cambiar la clase de persona que eres es tan fácil como decidir cambiar tu forma de pensar acerca de ti.

De hecho hace unos años aprendí a cambiar el pasado ¿Cómoooo? ¡Si el pasado es inmutable! ¡Anda ya! Piensa un poco ¿Qué es el pasado? ¿Es lo que tú recuerdas que pasó o es lo que recuerdan los demás? Si es una cosa inmutable que nadie recuerda con precisión ¿cómo puedes saber cual fue la realidad? Así que ¿por qué no cambiar tus recuerdos o al menos la forma en que interpretas esos recuerdos? Si alguien te dijo que eras feo, tímido, malo o inútil ¿Eso era real? ¿Te quería dañar? ¿Quizá te quería proteger? Ya que no puedes saber con certeza como fue el pasado ni cómo es la realidad, sé inteligente y decide creerte lo que te haga ser la mejor versión de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario