Hace poco hablaba del concepto de tolerancia-cero para el cumplimiento de objetivos. También comentaba que estos conceptos están integrados en el método de aprendizaje de chino 8Belts que estoy cursando.
Pues bien, hace un par de días ya tenía 122 días de sol, días consecutivos consiguiendo el objetivo de añadir tres nuevos proverbios (créeme que no es nada fácil) Sin embargo, acabo de romper esa racha por un tonto descuido causado por la postergación. Simplemente dejé para última hora del día hacer mis tareas y no me dio tiempo.
Posiblemente lo hubiera conseguido de no ser por que el sistema informático del curso está ligeramente adelantado de hora. Confieso que en un principio me quise quejar y echar las culpas fuera: La típica reacción «natural» irresponsable. Pero el único responsable fui yo, que no hice mis tareas unos minutos o unas horas antes como podría haber hecho. Así que decidí ser responsable e inteligente y convertir la frustración inicial en aprendizaje y compartiendo la experiencia con los demás espera que alguien más le pueda servir.
Mi aprendizaje ha sido el título de esta publicación, «El mejor momento de hacerlo es ahora»: Cuando tengas alguna tarea pendiente de hacer, no busques la forma de engañarte para hacerla más tarde, simplemente ponte a hacerla. Lo primero es que conseguirás hacerla, que el lo que querías, te subirá la autoestima por haberlo hecho y evitarás la frustración de no haber cumplido con lo que te habías propuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario