lunes, 8 de junio de 2015

Cumplimiento de objetivos: La Tolerancia-Cero

No sé si serás de las personas que se ponen metas. Puede ser que ni sepas muy bien cómo se hace. Si es así, no esperes más y ponte a estudiar cómo ponerse metas. Hay multitud de libros y artículos que hablan de cómo ponerse metas, puedes empezar por uno muy bueno: «Metas» de Zig Ziglar.

Si ya sabes ponerte metas y lo haces, te felicito, estás entre un selecto y reducido grupo de personas que lo hace, y es un paso clave. Sin embargo, tengo una mala noticia: Esto no es suficiente. Lo que realmente marca la diferencia no es ponerse metas, pues aunque sea un paso imprescindible sigue estando en el mundo de las ideas y los pensamientos. La clave es tomar acción.

Hace poco descubrí uno de los mejores libros que he leído sobre el éxito: «Los 88 peldaños del éxito» de Anxo Pérez. Cada uno de los 88 peldaños es muy valioso, pero en lo que se trata de cumplir objetivos creo que es clave el titulado «El pentágono mágico» (léelo, está publicado en la revista Emprendedores)

Los cinco puntos son importantes, pero para alguien acostumbrado a fijar metas, los que se refieren a que sea concreto y alcanzable son muy conocidos. Sin embargo el concepto de objetivo de tolerancia cero es muy potente y combinado con la locomotora y los despertadores hacen un magnífico coctel.

Estos principios están integrados en el método de aprendizaje de chino 8Belts (yo llevo más de 100 días de sol, que son como los vagones del tren). Además, lo estoy aplicando a mis tablas de ejercicio diario y ya tengo un largo tren. Poco a poco lo iré aplicando a nuevos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario