jueves, 12 de marzo de 2015

¿Cómo analizo un negocio?


Para tomar una decisión correcta a la hora de elegir un negocio para unirnos y desarrollarlo, no es necesario hacer un complejo análisis bursátil como sugiere la ilustración. Sin embargo, no es un proceso que haya que tomar a la ligera.

Hace ya muchos años desde la primera vez que decidí emprender y siempre he buscado negocios en funcionamiento para unirme como franquiciado, asociado o afiliado. En este período he analizado cientos de negocios de todo tipo, de diversos sectores, tradicionales, desde casa, online y también diversas variantes de inversiones.

He tenido varios éxitos y también muchos aprendizajes (el fracaso no existe, sólo es parte del camino al éxito) y he acabado convirtiéndome en un experto analizando negocios.

He observado que muchísima gente entra en masa en negocios que no tienen ninguna solidez ni viabilidad, y que después de perderlo todo, repiten en otro de características muy similares. A mí también me pasó, pero aprendí del error y ahora sé cual es la razón.

Ahora me gustaría que me dijeras ¿cuáles son los criterios que tienes en cuenta a la hora de elegir un negocio? De esos criterios ¿cuál es el más importante? 

Mejor si los pones en orden, de mayor a menor importancia. Espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario